Como bien sabéis, en la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes. La diversidad de los seres vivos se puede clasificar de varias formas; la primera división lógica se puede establecer entre los tres reinos principales: animales, vegetales y hongos. Aunque los microorganismos pueden ser separados como una tercera división entre las que se encuentran “protista” y “monera”;
Cuando se ve a simple vista, pueden existir animales con características similares a las plantas y plantas con características presumibles a los animales. Debido a ello se realizó la división de los seres vivos en cinco reinos:
- Monera: Cuándo se habla de la monera se refiere a un sistema de clasificación que ya es obsoleto, y se aplicaba a organismos unicelulares y microscópicos carentes de núcleo.
- Protista: Esta es la forma de definir a los microorganismos que no entran clasificados como hongos, animales o plantas.
- Plantae: En esta clasificación entran todas las plantas, y las plantas tienen la característica de contar con clorofila. Las plantas se subclasifican, en forma particular por el tipo como pueden ser: su forma, su forma de obtener nutrientes, formas de reproducción. Se incluyen las algas y el musgo.
- Fungi: Se pueden encontrar en esta clasificación los hongos, el moho, zetas, este tipo de organismos, tienen la característica de no contar con clorofila y su reproducción se realiza por medio de esporas. Los nutrientes los absorbe por vía de la osmotrofia.
- Animalia: Esta clasificación también denominada metazoos, incluye a todos los animales, desde los insectos microscópicos hasta las ballenas, y dentro de su clasificación puede existir una diversidad muy elevada de sub-clasificaciones; situación que comparte con las otras clasificaciones.
Tras esta breve introducción te propongo que realices una actividad sobre la clasificación y diversidad animal que puedes encontrar en estos enlaces: Clasificación y Reinos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario