miércoles, 21 de marzo de 2018

Semana VII: del 19 al 21 de marzo

Llego la hora de decir adiós


Sí, últimos momentos en el instituto, ¡y no sabéis la pena que tengo! Esta semana ha sido inmejorable, y aquí mi final no ha podido ser mejor ya que me he despedido tanto de profesores como de alumnos llevándoles una gran tarta de calabaza recién horneada. Ha sido muy gracioso ver a los profesores fotocopiando la receta, y por lo que me han dicho, ¡les ha encantado el sabor! Tras todos estos días llega la hora de reflexionar, de hablar (o más bien escribir) sobre todo lo que he podido adquirir en este proceso de aprendizaje.

Esta semana ha sido la más corta de mi estancia pero también una de las más intensas tanto para mi como para Begoña debido a las evaluaciones por lo que había que dejar corregidos los exámenes para evaluar a los alumnos. Mi semana se puede resumir en realizar el examen al grupo de tercero que me quedaba por evaluar (3º ESO B) y.... ¡corregir como una loca! He de decir que en 3º ESO (A y B) ha habido de todo, ha habido alumnos que han suspendido, otros que han subido la media y otros que se han mantenido en su nivel, aunque en general para mi ha habido muy buenos resultados en este examen. Además, para finalizar la actividad docente con ellos les he hecho la práctica de laboratorio que tenia pendiente con el grupo A, y como podréis observar en la foto se les ve muy contentos :)



Es realmente gratificante ver que tu esfuerzo tiene recompensa, y cómo puedo ayudar a los alumnos a progresar y a aprender, ver que mi trabajo da los frutos que esperaba, que no da tanto miedo enfrentarse a un aula, que no es tan difícil de llevar una clase de adolescentes como la pintan, porque en ocasiones, son un poco irritables, sí, pero en otras, son frágiles y adorables. Me quedo con esta frase: Enseñar es mucho más que transmitir conocimientos.

Estoy muy contenta con el instituto que me ha tocado; el IES San Pascual no pasa desapercibido, tiene grandes tutores y grandes profesionales a su cargo. Ha conseguido, al menos por mi parte, que entremos en contacto pleno con la docencia y que esta actividad no solo sea un mero sistema institucional para crear profesionales varios; aquí trabajan con personas, y sin duda es lo más importante, formar personas.

Por último, destacar la labor de parte de todo el centro, en primer lugar a Encarna, nuestra coordinadora, quien fue nuestro primer contacto en el instituto y la que nos orientó al comienzo de las prácticas en nuestra labor docente. En segundo lugar a Begoña, de la que he aprendido todo en esta estancia y me ha hecho sentir como una más en el centro. También resaltar a las compañeras del departamento Margarita y Lourdes, con las que he tenido contacto estas semanas y con las que he podido compartir charlas y opiniones. A los directivos del centro, Germán, África.... los cuales nos han ilustrado en la labor directiva y organizativa del instituto. Y por último a los demás profesores, Fuencis, Miriam, Patricia, Sari y un laaaaaaaargo etcétera de grandes personas y profesionales. 

Yo me despido aquí, pero esto no es un fin. No sé que me deparará el futuro próximo, pero me esforzaré para dedicarme a lo que quiero: la enseñanza.

Hasta pronto.

Resultado de imagen de frase educacion ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana VII: del 19 al 21 de marzo

Llego la hora de decir adiós Sí, últimos momentos en el instituto, ¡y no sabéis la pena que tengo! Esta semana ha sido inmejorable, y aq...